¿Qué significa JovenX10?

Bueno, la verdad es que desde muy pequeña he tenido una gran admiración por Daniel y los 3 hebreos, después de todo, esas fueron las historias que Dios usó para hacerme anhelar y desear la santidad. Hubo algo en la vida de Daniel principalmente que me desafió a sentirme orgullosa de la santidad. Con esto no me refiero a un orgullo incorrecto que me hacía sentir más que los demás, sino que me refiero a una admiración de la santidad de Dios y del estilo de vida que muchos tildan como radical o exagerado. Para mí, ese tipo de “extremismo” era como una insignia de honor que le decía al mundo que estabas orgulloso de tu Dios; era un reconocimiento de Su indiscutible sabiduría. Vale aclarar, que aunque este ha sido siempre mi más profundo deseo, esto no significar que mi vida ha sido siempre un “póster de santidad”. Han habido muchas ocaciones donde he estado muy lejos de vivir esta verdad, pero el Señor en Su fidelidad, siempre me ha hecho regresar a Su redil, y ha vuelto a avivar este deseo en mí.

Esa admiración me ha acompañado en toda mi caminata cristiana, aún a través de los altibajos, y sigue en pié hasta el día de hoy. Esta también es la razón por la cual escogí el nombre de “JovenX10” para este blog.

A través de la vida de Daniel, aprendí que la santidad vale la pena. Sí, es cierto que hay muchas cosas que se sufren en la carne por llevar ese estilo de vida, pero si permanecemos en fidelidad, llegará el día (no cuando muramos, sino en esta misma tierra) en el que veremos el fruto de la santidad, y veremos cuánto valió la pena.

Hubo muchas cosas que Daniel sufrió, pero su fidelidad y radicalidad fueron recompensadas a lo grande. Su vida es una muestra de lo que Dios hace con aquellos que están dispuestos a permanecer firmes, caminando en justicia y santidad.

De Daniel y los 3 hebreos se dijo: “En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino”.

De ese versículo viene el nombre “JovenX10”.
Yo creo firmemente que este es el llamado que Dios nos ha extendido a cada uno de nosotros. Él quiere hacernos diez veces mejores que los más sabios de esta tierra. Diez veces mejores en sabiduría, en gracia, en poder, en inteligencia, en creatividad, etc.

El llamado del pueblo de Israel era ser un pueblo ejemplar para todas las naciones, y ese es el llamado que ha sido trasladado a nosotros como la Iglesia de Cristo.

Si esto es algo que a ti te apasiona y que tú también estás anhelando y buscando, espero que las palabras  aquí escritas puedan ser de bendición para tu vida.

Mi deseo es que este blog pueda ser una herramienta en las manos de Dios para retarte a llevar un estilo de vida celestial. Si ya lo estás persiguiendo, para animarte a permanecer cuando estés débil y sin fuerzas; para que sepas que no estás solo en esta caminata; para inspirarte a siempre buscar las alturas de Dios y a ser un joven diez veces mejor.