1. ¿Quiénes somos?

Somos una iglesia cristiana evangélica pentecostal fundamentada en la Palabra de Dios tanto en el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento.

El nombre de nuestra iglesia es: Palabra Viva a las Naciones (P. V. A. N.)

Significado de nuestro nombre

La Palabra de Dios debe hacerse carne en nuestra vida, de tal manera que cada creyente sea la Palabra Viva de Dios que Él desea enviar a las naciones.

Confraternidad Sion Internacional

Somos parte de la Confraternidad Internacional Sion que fundó el Dr. Brian J. Bailey.  La Confraternidad Internacional Sion es un grupo mundial de creyentes cristianos pentecostales, devotos al Señor Jesucristo y al avivamiento de los tiempos del fin. Es una confraternidad de adoradores y maestros que desean exaltar el nombre de Jesús y Su Palabra en cada nación.

Como miembros de la Confraternidad Sion nuestro objetivo es tener una visión dada por Dios que nos permita ver más allá de nuestra experiencia espiritual presente, para progresar y avanzar con Dios para alcanzar el monte Sion espiritual.

La visión y misión de la Confraternidad Internacional de Sion es cumplir con la Gran Comisión de enseñar a todas las naciones el evangelio del reino de Dios. También tenemos una carga por desarrollar un equipo de líderes bien preparado para el más grande avivamiento que está por venir a la Tierra.

META

Ser conformados a la imagen del Hijo de Dios.

VISIÓN

Preparar siervos para el Reino de Dios hacia La Santidad y La Excelencia.

MISIÓN

Ayudar a aquellos que están sumergidos en tradiciones, para que tengan un encuentro personal con Jesucristo de tal manera que rindan sus vidas a Él; levantando un pueblo que no obedezca a tradiciones ni mandamientos de hombres que aparentan ser de Dios, sino que sean guiados por Su Palabra y por el Espíritu Santo, adorando en espíritu y en verdad, fuera de todo prejuicio cultural o religioso, en libertad, santidad, poder y excelencia.

Fundación de la Iglesia

La iglesia Palabra Viva a las Naciones fue legalmente constituida el 10 de Enero del 2003. Los Estatutos de la Iglesia fueron aprobados por acuerdo ejecutivo No. 085 y su publicación en el Diario Oficial fue el día Jueves 29 de mayo del 2003 del Tomo No. 359 / Número 97 en la página 2.

Fundadores

Los fundadores son los pastores Raúl y Sandra Aguilar quienes iniciaron la obra predicando en su casa. Habiéndose graduado como ingenieros en electrónica el Señor le hizo el llamado al Rev. Raúl Aguilar de dejar su trabajo material para dedicarse a tiempo completo juntamente con su esposa a la obra del Señor, fundándose así la iglesia Palabra Viva a las Naciones una iglesia para la familia que busca alcanzar el propósito de Dios y complacer el corazón de Dios.

Liderazgo en Iglesia PVAN

Fundadores: Raúl y Sandra Aguilar
Pastor General: Rev. Raúl Ernesto Aguilar Falla
Anciano: Pablo Elías Castro

Junta Directiva Jurídica de Iglesia PVAN

Presidente: Raúl Ernesto Aguilar Falla
Vice-Presidente: Ernesto Eleazar Aguilar Moys
Secretaría: Eva Patricia Guadalupe Lara Cáder
Pro-Secretaria: Silvia Noemí Castro
Tesorera: María de los Ángeles Martínez de Castro
Pro-tesorera: Ana Heidi Benítez
Síndico: Sandra Patricia Moys de Aguilar